Vicepresidenta Marisol Espinoza inaugurará Calzaferia 2012

Marisol Espinoza en el Porvenir

Más de 80 mil pares de zapatos se proponen vender los 300 productores de calzado del distrito El Porvenir, durante esta Décima Calzaferia Internacional que se desarrollará en la llamada “ Capital del Calzado y Ciudad Productivas”. Esta importante actividad se realizará del 27 de octubre próxima al 05 noviembre, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.
Este certamen que se extenderá desde la cuadra 12 a la 16 de la avenida Pumacahua, será inaugurada con la presencia de la Vice presidenta Marisol Espinoza Cruz y la Ministra de la Producción, Gladis Triveño , y contará con la participación del presidente de la Comisión de Producción y Mype del Congreso , el parlamentario Freddy Sarmiento.

“Este año se espera incrementar en 50 por ciento las ventas y el número de expositores .“ también buscamos que el compromiso de ventas de los expositores alcancen los seis millones de soles , en la rueda de negocios que se instalará este año en la feria “, apuntó la autoridad edil.

Cabe mencionar que más del 80 por ciento de la población empleada del distrital se dedica a la manufactura de zapatos y otros calzados (fabricación, procesamiento de cuero, confecciones, metalmecánica, etc). En esta oportunidad, más de 300 empresas competirán por ofrecer sus productos al mejor precio.

Asimismo, cabe mencionar que en la populosa zona existente más tres mil micros y pequeñas empresas dedicadas a este rubro.

Las micro y pequeñas empresas fabricantes de calzado de la provincia de Trujillo ( en su mayoría de El Porvenir) aportan el 40 por ciento de la producción nacional para el programa Cómprale a MYPErú que ejecuta el Fondo de Cooperación y Desarrollo Social ( FONCODES).

Este evento es considerado como un espacio de información e intercambio de experiencias entre empresarios, fabricantes y comerciantes del calzado.

El calzado de El Porvenir se vende en todo el Perú y también en el extranjero (Ecuador y Colombia). Se estima que la producción a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *