Tipos de Zapatos

Zapatos de Hombre

Los zapatos de hombre se adaptan a la forma del pie y tienen más espacio en la puntera con suficiente espacio horizontal y vertical y tienen tacon bajo (generalmente media pulgada de alto). Las suelas son de material duro, cuero o material suave como crepe, sin embargo los de suela más suave tienden a ser más cómodos. Si debe estar parado por mucho tiempo, los zapatos de suela suave y maleable le protegerá más los pies y serán más cómodos.

Zapatos de Trabajo

Esots zapatos tiene varias características, depende de la ocupación, las botas de cuero grueso y con puntera de acero se usan para proteger de las heridas, hay botas con diversos tipo de suela y tracción.

Zapatos de Mujer

Zapatos de tacon bajo (una pulgada o menos) con puntera ancha son los ideales, una puntera amplia que permita acomodar bien la parte frontal del pie es tan importante como el talón.

Los zapatos de tacon alto y puntiagudos causan muchos problemas ortopédicos, son incómodos, lastiman los dedos, los tobillos, las rodillas, las pantorillas y la espalda. La mayoría de los zapatos de tacones altos son puntiagudos, con puntera angosta que juntan los dedos y los llevan a una posición triangular incómoda, éstos zapatos distribuyen el peso del cuerpo de manera despareja, colocan mucho peso en la parte delantera de la planta del pie y en los dedos y esta distribución irregular junto con la forma puntiaguda de la mayoría de los zapatos de tacones altos hacen que la persona esté incómoda, sienta dolor y termine con juanetes, dedos martillos y otras deformaciones.

La altura de los tacones es muy importante en cuanto a la presión que se siente en la planta del pie, cuanto más alto es el tacon mayor será la presión que se sienta en la planta del pie, hasta se puede duplicar y esta presión se traslada hacia la putna del pie, aún los zapatos de tacones bajos si no quedan bien pueden causar problemas y con el correr del tiempo se puede terminar con deformaciones permanentes.

Calzado Atlético

El calzado atlético se utiliza para proteger los pies de ciertas presiones que se desarrollan al practicar un deporte y se trata de dar más tracción al deportista, por ejemplo el calzado que se usa para correr es diferente del que se usa para hacer gimnasia aeróbica. Existen diversos diseños, variedad de material, peso, tipo de cordones y otros factores que tienden a proteger los pies.

Lo más importante de un zapato es que sea cómodo, si el zapato calza bien se reducirán las ampollas o cualqueir otro tipo de irritación de la piel.

Fuente: hoinfo.aaos.org

One thought on “Tipos de Zapatos

  1. Rocio dice:

    quiero zapatos de tacon alto!! contactarse conmigo porfavor, quiero informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *