San Crispín Patrón de los Zapateros

Con paso triunfal derramando bendiciones a todo el pueblo de El Porvenir, considerado como “La capital del calzado peruano”, salió hoy en procesión el santo patrón de los zapateros, San Crespín, por las calles de este populoso distrito.

San Crispín Patrón de los Zapateros
San Crispín Patrón de los Zapateros

El anda fue acompañado de las autoridades municipales encabezado por el alcalde Dr. Paúl Rodríguez Armas; los regidores William Alfaro Charcape, Martha Gonzales Mendoza, Gladys Contreras Lázaro; el Gerente Municipal Lic. Otto Hernández Alva; funcionarios; empresarios de la Calzaferia Internacional 2011; los mayordomos CPC Gerardo Vargas Haro, Gerente de Administración y Finanzas; Ing. Valentín Ramos Crespín, Gerente de Desarrollo Urbano y los fieles devotos.

Todos recorrieron las vías principales, desde su salida de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, siguiendo por la calle Micaela Bastidas hasta la Parroquia El Buen Pastor, donde el R.P. Jovino García Moreto celebró una misa en su honor. Finalmente salió en procesión, al compás de una banda de músicos y avellanas que marcaban su paso, en medio del fervor católico de la población, que en un 70 por ciento se dedican a la fabricación del calzado, por las calles Cahuide, José Olaya y Sánchez Carrión. Su entrada triunfal lo hizo en el campo ferial de la Calzaferia Internacional 2011 cuadra 12 de la Av. Pumacahua, recibiendo aplausos de los numerosos asistentes.

En este lugar el alcalde Dr. Ángel Paúl Rodríguez Armas agradeció a todos por el éxito que tiene la Calzaferia Internacional 2011, que no se habría podido realizar sin el respaldo de las empresas de calzado, de este sector, como La Gran Vía, Calza Norte y Calza Perú, quienes siempre están comprometidos con este evento al cien por ciento, luego de superar la desconfianza inicial por la organización de los años anteriores.

“Este es el reinicio y relanzamiento de toda la industria del cuero y calzado que se hace gracias al trabajo conjunto de todo el pueblo porvenireño y de los empresarios que hoy más que nunca están unidos en esta Calzaferia Internacional” puntualizó.

Luego, llenos de emoción se procedió a elegir a los mayordomos de la fiesta de San Crespín 2012, saliendo elegidos el alcalde Dr. Ángel Paúl Rodríguez Armas, el Presidente de Empresarios de Calzado Centro Comercial “La Gran Vía”, Guillermo Ramos Castro; Rubens Aguilera Rodríguez y la empresaria Flor Ordoñez.

One thought on “San Crispín Patrón de los Zapateros

  1. yimi alexander dice:

    Buenos dias, agradecerles por poner esta pagina que ayuda de una u otra forma fomentar la industria del calzado asi como a informarnos de todo lo que consiserne a la misma.

    deseo que me informen como iniciar mi negocio de zapatos directamente de trujillo, soy de tambogrande – piura, pero quiero ser vendedor directamente de trujillo a tambogrande, la calidad es la mejor que existe en todo el perú.

    gracias por la atencio ala presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *