FICCAT 2012 reunirá a los más importantes empresarios del sector calzado del mundo

FICCAT 2012 TRUJILLO
FICCAT 2012 TRUJILLO

Macro evento local convocará a empresarios nacionales e internacionales del calzado de calidad en la mayor exposición del sector en nuestra ciudad

FICCAT 2012 TRUJILLO - FERIA INTERNACIONAL DEL CUERO
FICCAT 2012 TRUJILLO - FERIA INTERNACIONAL DEL CUERO

Intercambiar nuevos métodos y estilos de calidad para la fabricación de calzado, es uno de los objetivos de la próxima Feria Internacional de Cuero, Calzado y Afines Trujillo – Ficcat 2012, y en la cual reunirá a destacados empresarios nacionales e internacionales del sector. Asimismo, el evento que se realizará del 24 al 29 de enero del 2012, expondrá la mejor producción de calzado nacional y tendencia mundial para damas y caballeros.

En sinergia con la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT y los empresarios del sector calzado y curtiembre, en su rol promotor de trabajo, vienen organizando uno de los mejores eventos que tendrá nuestra ciudad el próximo año.

Hay que recordar, que el calzado que se produce en Trujillo se vende en todo el Perú, a través de una extensa red comercial y se calcula que en nuestra ciudad se produce más del 50% de calzado en el país.

La Feria Internacional además de reunir a productores de calzado, también reunirá al empresariado de curtiembres, maquinarias e insumos del cuero. La jornada durará seis días en el Complejo Recreacional Mansiche, y se buscará formar alianzas estratégicas empresariales con otros productores, abastecedores y comercializadores internacionales.

LA FERIA
Se instalarán 119 módulos de exposición y comercialización de calzado trujillano, para lo cual, la MPT y FICCAT se encargarán de velar por la calidad del calzado presentado. En ese sentido, se organizarán capacitaciones a los talleres productivos para elevar la calidad y excelencia del mismo; además de realizar un seguimiento continuo de ellos.

También se contarán con 60 stands de diversos tipos de insumos, maquinarias y equipos utilizados en los talleres de fabricación de calzado trujillano. Se tendrá un área exclusiva para la exposición de artesanía trujillana, destacando cultura local y regional.

NOVEDADES
La Feria contará con una Rueda de Negocios que permita establecer relaciones de cooperación con los organismos binacionales y organismos multilaterales que favorezcan el desarrollo del sector y efectivice el encuentro entre ofertantes y demandantes, facilitando el contacto de pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores, inversionistas, financistas y otros agentes económicos nacionales e internacionales y la creación de un Salón de Moda para obtener una perspectiva global de las propuestas en calzado que marcarán las tendencias del año próximo.

Con el propósito de incentivar el talento y creatividad de jóvenes fabricantes, se realizará un concurso ‘Talento Innovador’ para el mejor modelado de zapato.

Del evento podrán disfrutar familias y turistas que lleguen a nuestra ciudad para disfrutar no sólo del mejor calzado, sino también de shows artísticos, salón de gastronomía, el patio del pisco, sorteos a visitantes, cierra puertas con precios de locura y los desfiles con modelos destacadas. Muy pronto con más novedades.

One thought on “FICCAT 2012 reunirá a los más importantes empresarios del sector calzado del mundo

  1. nadia guerra catalan dice:

    y me podrian informar de quienes del extranjero especificamente van a venir a esta calzaferia de que paises y que son compradores o proovedores y quienes especificamente, la pregunta es para dimensionar el tema y evaluar mi participacion
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *