El calzado adecuado para tus rutas turísticas

A los que nos gusta planificar nuestros viajes y las rutas turísticas, pensar en las fotos que vamos a hacer, los sitios donde queremos comer, los museos que vamos a visitar o las atracciones que no nos podemos perder, se nos olvida con tanto ajetreo que tener el calzado adecuado es lo más importante a la hora de hacer turismo y no morir en el intento.

¿Zapatos adecuados para viajar?

Está claro que los amantes del senderismo, el camping o los mochileros son gente acostumbrada a recorrer muchos kilómetros y a vivir en propias carnes lo que es pasar calor o lo importante de ir cómodo y práctico para que la visita a una ciudad no se convierta en un suplicio. Para aquellos no tan profesionales y que suelen coger el calzado deportivo para sus largas caminatas por las ciudades, es bueno que sepan que existe calzado especial para caminar, tanto en verano como en invierno, y con varios modelos según las condiciones climatológicas o el terreno a recorrer.

Pongamos que nos vamos a una fría ciudad en pleno invierno como podría ser Estocolmo. Para este tipo de clima el calzado tiene que ser de buen material e impermeable. Existen botas de mujer y de hombre creadas especialmente para andar en condiciones de frío y terrenos resbaladizos como pueden ser las creadas por la marca Salomon, que tiene modelos de botas para hombre y mujer que soportan temperaturas bajas, son impermeables, su interior y exterior mantiene el pie seco y caliente, y el material de la suela ofrece estabilidad en zonas de nieve y hielo.

En el caso de que nuestro destino sea una capital en la que el verano es caluroso, las temperaturas son altas o tenga innumerables rutas turísticas como puede ser Roma, el calzado debe favorecer lo más posible nuestro pie. En el caso de las temperaturas altas el pie tiende a hincharse y la opción del calzado deportivo con calcetines y a 35 grados es una malísima elección. Para estos meses del año también existe calzado de mujer y hombre creado especialmente para caminar y sorprendentemente con bueños diseños. Las sandalias de la marca Merrell o de la marca Teva son una buena propuesta, cuyos modelos se ajustan al pie, tienen microfibra en las zonas cubiertas por tela para que los pies transpiren, tienen suela de goma y cámara de aire para largas caminatas, y el diseño para las mujeres es bastante fino y las de los hombres se asemejan a las utilizadas para los deportes acuáticos.

En el caso de que quieras probar con las opciones de zapatos que tienes en casa recuerda que lo importante es encontrar un calzado que deje respirar al pie y que sea de una talla más para acomodar al pie hinchado por el calor y de tanto caminar.

Para aquellos que acaban de recordar el dolor de pies de las últimas vacaciones o el frío y los resbalones que tuvieron en su ruta turística de invierno, que tengan en cuenta que existe calzado de mujer y hombre que te hace la vida (y el turismo) más fácil.

Fuente: 3viajesaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *