EL Arte y El Zapato, Parte Uno Del Otro

El mundo de la moda calzado, especialmente cuando al mundo de la moda calzado para mujer se refiere, se separa por una delgada linea en la mayoría de los casos del mas puro arte. En otros casos esta delgada linea desaparece totalmente para dar lugar a zapatos que se mueven en terrenos indeterminados, perdidos en algún lugar entre la escultura y la pintura hecha prenda de vestir.

Los zapatos del creador Nicholas Kirkwood se mueven normalmente en este terreno pantanoso. Sus creaciones saltan al siguiente nivel y de exclusivos pasan directamente a la consideración de obras de arte. Zapatos para una mujer que mas que elegante es exclusiva, y que va captando todas las mirada allá por donde pisa. Este diseñador lleva ya varias colecciones sorprendiéndonos con modelos que nos encantan y nos apasionan.

Botin con tacon quebrado en cuero negro.

Sandalia de fiesta con stilleto marcadisimo y multitud de tiras de piel.

Zapato de salon cerrado con tacon en forma quebrada.

Fuente: nicholaskirkwood.com

La segunda parte de esta historia nos la trae el gran artista gráfico del siglo pasado Keith Haring. Este polifacético artista gráfico, que saco el arte pop de los graffitti y lo elevo hasta el icono de puro arte pictórico, dejo una profunda huella a su muerte debido a complicaciones del SIDA con tan solo 31 años. Artista polifacético, personaje polifacético, fue un luchador por las causas perdidas, la vivencia abierta de la propia sexualidad y la diversidad de valores y las culturas. Sus dibujos puros, inspirados en las lineas mas variadas pero siempre llenos de color y fantasía, inspiraron a una generación, contribuyendo a la difusión de espacios comunes en la lucha de la paz ya la fraternidad.

Fuente: wikipedia.org

Años después de su muerte, el diseñador de zapatos de mujer Nicholas Kirkwood quiere darle tributo y para ello lanza, en colaboración con la fundación heredera de su legado Keith Haring Fundation, una nueva linea de calzado que combina el arte de estos dos enormes creadores.

Fuente: trendland.net

Un zapato difícil de poner en el día a día, pero que seguro es ideal apara las ocasiones mas especiales y exclusivas, cuando mas que hablar lo que queremos es demostrar a través de nuestro Outfit un carácter determinado. Una opción mas que loable para esas ocasiones en las que nos sentimos inspirados, y a nuestra propia manera, queremos crear algo nuevo en moda.

Fuente: hoinfo.aaos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *