Consejos para evitar las lesiones por el uso de zapatos de tacón alto

Lucir a la moda no precisamente suele ser lo más saludable para el cuerpo, sobre todo en lo que al calzado se refiere. Ya que de acuerdo con estudios médicos, las mujeres padecen cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, y esto ocurre por el uso de calzado con tacón alto y cuanto más estrecho es, peor es el daño.

Las lesiones más frecuentes son en el tendón de Aquiles, así como la aparición de juanetes, callos, dedos de martillo y nervios comprimidos.

Los daños se presentan porque el tacón desplaza el peso del cuerpo hacia adelante, aumentando la presión sobre los dedos y trasladando los puntos naturales de apoyo. Además obliga a corregir la postura para compensar este desequilibrio, lo que puede causar daños en los tobillos y las cervicales, pues las articulaciones se resisten de forma natural.

Para mantener la salud de los pies, los especialistas recomiendan que se evite el calzado con tacones muy altos o bien su uso prolongado, ya que muchas mujeres utilizan este tipo de zapatos durante todo el día, sea en la escuela o en el trabajo.

Cuando vaya a una zapatería no sólo se deje guiar por el modelo, sino también por la comodidad que le brinde y de preferencia que no sea demasiado estrecho o le quede justo, pues a lo largo del día, con las múltiples actividades que se tienen, lospies suelen hincharse y esto provoca incomodidad y malestar.

Si está decidida a usar tacones debe estar consciente de que el peso es muy importante, ya que las personas con kilos de más u obesidad tienen más probabilidades de sufrir lesiones en los pies. Además si realiza alguna actividad deportiva, el calzado debe ser confortable y con soporte en el talón para que tanto las cervicales como las rodillas no resientan el impacto.

Si tiene dolores frecuentes en la espalda o bien ha notado que su pie ha comenzado a deformarse por el calzado, acuda de inmediato a un ortopedista, quien le hará una evaluación y le dará las recomendaciones para evitar lesiones futuras.

Fuente: byedolor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *