Congresistas Impulsan Calzaferia del Porvenir Trujillo

Congresistas liberteños impulsan Calzaferia Porvenir Trujillo 2011

Congresistas liberteños impulsan Calzaferia Porvenir Trujillo 2011
Congresistas liberteños impulsan Calzaferia Porvenir Trujillo 2011

El Porvenir uno de los 11 distritos de la provincia de Trujillo con sus 165 mil habitantes, está considerada como “Capital del Calzado del Perú y Ciudad Productiva”, señaló el parlamentario Roberto Angulo Alvarez.Empresarios del calzado visitaron el palacio legislativo y expusieron sus mejores trabajos acompañados de los parlamentarios liberteños y el alcalde del distrito El Porvenir en vísperas a festejar la IX Calzaferia Internacional de El Porvenir Trujillo 2011.

En el distrito, según la principal actividad económica, el 70% de la población empleada se dedica a la manufactura (fabricación de calzado, procesamiento de cuero, confecciones, metalmecánica, etc.), 12.0% al comercio, 8.7% a la construcción; 4.7% a los servicios de transporte, empleo doméstico, administración pública.; 1.6% a la crianza de animales, 0.4% a la artesanía y un 2.6% a otras actividades, precisó el parlamentario Roberto Angulo.

El calzado de la Ciudad Productiva de El Porvenir se vende en todo el Perú y también en el extranjero (Ecuador). Se estima que la producción de calzado porvenireño equivale al 45% de la producción a nivel nacional resalta el congresista de Gana Perú.

“En cada vivienda existe entre una a dos personas vinculadas a esta industria del calzado, es decir que en cada casa de El Porvenir se hacen zapatos” comenta Angulo Alvarez.

El sector de calzado ha repuntado en los últimos tres años en un 30 por ciento. Esto se traduce en mayor cantidad de pares de zapatos, pues en una muestra de 2 mil 500 micros y pequeñas empresas se verificó que producen 625 mil pares de calzado por semana, esto quiere decir 2 millones 500 mil pares mensuales y un promedio de 30 millones de pares al año. Esto significa un movimiento de 1250 millones de nuevos soles al año.

Roberto Angulo Alvarez escuchó a los empresarios del calzado, quienes le solicitaron considere trabajar las limitaciones que enfrentan como contar con una buena organización, facilidades para obtener líneas de crédito a bajo interés, refinanciamiento de créditos, tazas y plazos promocionales.

Actualmente el Porvenir cuenta con más de 3800 micros y pequeños empresarios, los cuales generan intensiva mano de obra, pero en la actualidad los consumidores prefieren el precio antes que la calidad, entonces nos enfrentamos a una competencia extranjera muy fuerte, por eso con la intervención del Estado, del Gobierno Nacionalista promoviendo a la micro y pequeña empresa, lograremos apoyar al empresariado, implementando una política de protección en el que se permitan a nuestras empresas poder enfrentarse a dicha competencia, aseveró el congresista Roberto Angulo Alvarez.

“Necesitamos más empresarios, nuestra ciudad es conocida por su cultura, ahora también debe ser conocida por sus empresarios, por ello felicito a sus autoridades por promover estas ferias que permiten la compra venta que logra el desarrollo de La Libertad y el Perú”, puntualizó el legislador.
Fuente: Generaccion.com

One thought on “Congresistas Impulsan Calzaferia del Porvenir Trujillo

  1. buscamos fabricantes de zapatillas y zapatos para confeccionar marcas nuevas a pedido de empresas mineras y petroleras constructoras y industrias.
    Contactarse a este numero
    Simeone
    Telf: RPC: 992858998
    Celular. 980608000
    RPM: # 945844915
    Telf: 4234059 – 448- 4312
    simeoneg@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *