Comprar zapatos: tres consejos para comprar los más cómodos

Si se quiere comprar unos zapatos cómodos, que se puedan poner en todo tipo de ocasiones y que no rocen, lo primero que se debe hacer es leer este artículo en el que se van a dar consejos muy básicos p

ara la elección de un calzado adecuado para cada pie.

Calidad

Si el zapato es de calidad, ya sea zapato de mujer, de hombre o de niño, preferiblemente cuero o materiales sintéticos tendrá unos beneficios para nuestra salud y no deberemos preocuparnos.
Mientras que si se los compra de mala calidad, es muy posible que te salgan ampollas, micosis o irritaciones y te arrepientas de no haberlos comprado con un poquito más de calidad.
Además, la piel y los materiales sintéticos, permitirán la transpiración del pie, con lo que el sudor, no provocará ningún tipo de problema.

Estos tejidos son muy aconsejables en todas las edades pero sobretodo en edades muy tempranas (los niños) o muy tardías (los ancianos) ya que el pie está empezando a formarse o a deformarse.
El zapato debe ser de la talla que se utiliza, no es aconsejable comprar una talla más para que se pueda aprovecharlo durante algo más de tiempo (si se está hablando de zapatos para niños, es decir, de calzado infantil).
Tampoco se debe adquirir muy justos pues impedirán que se realicen los movimientos que el pie necesita.

Diversidad de zapatos

Si lo que se busca es un zapato que se adapte a los problemas que tiene los pies, probar plantillas en los zapatos si se tienen los pies planos y utilizarlos por casa antes de ponerlos para una larga jornada de trabajo o para un paseo, es lo mejor que se podría hacer, si realmente no desea sufrir.
Si el zapato lo utiliza para trabajar, no está obligado a renunciar a zapatos elegantes ni a utilizar zapatillas de deporte, que es cierto que son muy cómodas.

Se puede encontrar zapatos como alpargata con cuña trasera y un poquito de plataforma delante, un zapato cuadrado por delante.

Mejor si se elige con esta forma porque los dedos van a tener el espacio que necesitan para realizar movimientos naturales.
Y con un tacón ancho ya que el tacón fino mantiene inestable al pie y poco sujeto mientras que si se compra de esta forma, se podría sufrir desgarres en los ligamentos o esguinces.

Comprar zapatos: tres consejos para comprar los más cómodos

Fuente: over-blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *