Alcalde de El Porvenir lanza IX Calzaferia Internacional 2011

Calzaferia 2011 es Lanzada en Sala Mohme del Congreso de la República
Calzaferia 2011 es Lanzada en Sala Mohme del Congreso de la República

Sala Mohme del Congreso de la República Parlamentarios liberteños acompañaron a autoridad edil
[audio:http://www.calzaferia.com.pe/audio/calzaferia.mp3]

En la Sala Mohme del Congreso de la República se presentó ayer el programa oficial de la IX Calzaferia Internacional El Porvenir 2011.

El acto estuvo presidido por el burgomaestre del distrito zapatero, Dr. Paúl Rodríguez Armas, y contó con la presencia del Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier y los parlamentarios Roberto Angulo Álvarez, Elías Rodríguez Zavaleta, Michael Urtecho Medina, Ramón Kobashigawa Kobashigawa y José León Rivera.

En la mesa principal estuvo también la Representante de la Asociación de Empresarios Calzaferia, Flor Ordóñez Vásquez.

“Hemos venido a la capital con los empresarios de nuestra localidad a compartir con el Perú entero lo que será la IX Calzaferia Internacional 2011. El Porvenir los espera con los brazos abiertos y les ofrece lo mejor de nuestra industria”, expresó la autoridad municipal.

Destacó, que su distrito, catalogado como la “Capital del Calzado Peruano”, es el principal productor zapatero en La Libertad y el país.

“Hemos consolidado nuestra industria y podemos decir que el Perú y también otros países ahora caminan con los zapatos de El Porvenir”, dijo.
La IX edición de la Calzaferia Internacional El Porvenir 2011 se desarrollará, como de costumbre en la cuadra 12 de la Av. Pumacahua, desde el viernes 21 de octubre al martes 1 de noviembre del presente.

El programa se inicia con un Gran Pasacalle por las principales arterias del distrito y la apertura del campo ferial.

Entre las principales actividades figuran el Festival Gastronómico, en dos fechas (22 y 23 de octubre); la Gran Maratón, el 23 y el ingreso de San Crispín, patrono de los zapateros, al campo ferial.

El martes 25 de octubre, Día Central, habrá quema de 21 camaretazos, a las 6:00 de la mañana; misa a las 9:00 am; procesión a las 11:00 am; almuerzo popular a la 1:00 pm y show artístico desde las 3:00 pm.

Para el miércoles 26 de octubre está prevista la premiación a los ganadores del Concurso Creamoda 2011, a las 9 y 30 de la mañana y desde las 5 de la tarde, un Desfile de Calzado Infantil.

El jueves 27 y viernes 28 habrá Rueda de Negocios, en la mañana y Concurso de Bandas de Músicos Escolares por la tarde.

Para el sábado 29 se ha programado una Audiencia Pública Parlamentaria, a las 10:00 am, y Desfile de Modas de Damas a las 6:00 pm.

El domingo 30 será el Festival de Motocross, a las 10 de la mañana y a las 11 se llevará cabo el Tercer Concurso Regional de Mascotas.

El lunes 31, a las 9 y 30 de la mañana, comenzará la Gran Bicicleteada y a las 5 de la tarde un Desfile de Modas de Caballeros.

El martes 1 de noviembre es el Gran Cierra Puertas de la Calzaferia 2011, desde las 10:00 am, al mediodía se clausura el evento y a la 1:00 pm habrá una Fiesta de Confraternidad Pro Navidad del Niño del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *